Comunicado Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos

Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de Madrid de la CNT – 2.0

Los compañeros del anterior STSI que decidimos quedarnos en CNT, hemos continuado nuestra militancia en el https://sovmadrid.org/ , y ya ha llegado el momento de volver a montar la sección con los nuevos afiliados que han ido llegando, porque todavía … ¡todo está por hacer!

Los trabajadores del sector de la informática afiliados al Sindicato de Oficios Varios de la Federación Local de la CNT madrileña hemos decidido organizarnos para dar una respuesta a los constantes abusos que sufrimos por parte de la clase empresarial.

Dada la singularidad de este sector, creemos que lo primero que debemos hacer es definir qué entendemos por trabajadores de empresas de servicios informáticos y telecomunicaciones, cuál es nuestro sector y que problemática tiene.

Entendemos por trabajadores de estas empresas a aquellos que -independientemente de su profesión- desarrollan su actividad principal y diaria en una empresa que produce:

Hardware o software

Servicios informáticos de mantenimiento, reparación y equipamiento

Gestión y administración de redes

Programación y diseño web

Empresas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)

Telefonía, equipos de comunicación de voz y datos, radio, video conferencia, etc.

Veréis que hacemos énfasis en la producción de la empresa y no en el oficio del trabajador. Esto es así porque en CNT nos organizamos por ramos de producción y no de oficio. Lo que quiere decir que, por ejemplo, los trabajadores contratados por una empresa informática (pongamos una consultora) y cedidos a un banco, deberán organizarse junto a los compañeros de banca.

Asimismo, un trabajador que realice labores de contabilidad en una empresa cuya función sea el desarrollo de software, se organizará en el ramo de la informática.

¿Qué es la CNT?

Fundada en 1910 en Barcelona, a partir de la unión de las sociedades obreras no vinculadas a las corrientes socialdemócratas, la CNT sigue fiel a los principios anarcosindicalistas, y es la única heredera en el Estado español del espíritu de la Primera Internacional (https://sovmadrid.org/quienes-somos).

¿Dónde nos encontramos?

Si quieres ver cómo funcionamos, puedes acudir directamente como oyente a nuestras asambleas del sector. Los trabajadores de las Telecomunicaciones y Servicios Informáticos nos reunimos en asamblea el último lunes de cada mes en Pza. Tirso de Molina 5, 2º Izda Madrid a las 19h.

Paz a los hombres y guerra a las instituciones.

Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (informatica@sovmadrid.org)