Comunicado de la Sección sindical de Correos

Desde la sección sindical Correos Sov Madrid, queremos comunicar los últimos acontecimientos sucedidos en la carteria 38, en referencia al conflicto que mantenemos con la empresa Correos.

Tras la tramitación de 2 de nuestras múltiples denuncias a Inspección de Trabajo, este organismo estatal requirió a Correos una evaluación de riesgos psicosociales a toda la plantilla de la carteria 38, con un plazo máximo de ejecución hasta finales de diciembre. Correos incumplió esta obligación, y materializó la evaluación el día 7 de febrero, evitando así la realización de dicho requerimiento en periodo de aumento exponencial de trabajo (“campaña de navidad” de diciembre) que conlleva circunstancias de fatiga y sobrecargas para l@s trabajador@s.

Hasta este día, la plantilla fue reforzada con una cifra inusual de trabajador@s (en concreto 8 trabajador@s más), una argucia más de esta empresa con el fin de alterar el resultado de la evaluación requerida por IT, y que así les salga favorable.

Pasada dicha fecha de evaluación, la plantilla se redujo a -3 trabajador@s de lo que debería ser (tras el último recorte de plantilla) la cobertura normal, situación que nuevamente nos lleva a retomar los paros parciales los días 12 y 15 de febrero.

La perspectiva es que las jornadas de paros continúen, por tanto adjuntamos con este comunicado un artículo publicado en el periódico Todo Por Hacer donde se detalla el origen del conflicto hasta la actualidad.

Es importante destacar el apoyo recibido por parte del sindicato CNT SOV Madrid durante todo este recorrido de lucha de l@s trabajador@s de correos, mediante la difusión de información del conflicto, y su participación activa en las movilizaciones, especialmente en lo que concierne a la lucha que mantenemos la asamblea de trabajador@s del distrito 38 de Vallekas.

¡SALUD!

Correos el lucha (febrero de 2021). Todo por hacer, Madrid. // https://www.todoporhacer.org/correos-en-lucha/