CNT-AIT EN LUCHA CONTRA FERRERES Y SOLÉ

#ferreresysolevulneraderechos#ferreresysolerepresionsindical#ferreresysolebastaderepresión

CNT-AIT EN LUCHA CONTRA FERRERES Y SOLÉ

La empresa FERRERES Y SOLÉ CORREDURÍA DE SEGUROS (Isaac Peral 46, Madrid) perteneciente a Red Nacional de Corredores de Seguros E2KBROKERNET, explota a sus trabajadoras y represalia a aquellas que se resisten a sus abusos reclamando sus derechos laborales.

Este es el caso de nuestra compañera, afiliada al Sindicato de Oficios Varios de Madrid de CNT-AIT. Durante 5 años ha trabajado para FERRERES Y SOLÉ, realizando funciones correspondientes a una categoría profesional superior a la que figura en su contrato. Por ello, reclamó que se le incluyera en la categoría profesional que le correspondía según las funciones que realiza, recibiendo una negativa por parte de la dirección de la empresa, que practica de forma habitual el autoritarismo y el desprecio por los derechos de sus trabajadoras. Además, desde ese momento la empresa degrada profesionalmente a nuestra compañera, quitándole en un principio algunas de las funciones que realizaba…

Poco más tarde, la empresa insta a las trabajadoras para que firmen un supuesto documento de protección de datos, en el que incluyen cláusulas abusivas que implican la aceptación de responsabilidades económicas por parte de las trabajadoras, claramente contrarias a derecho. Nuestra compañera es la única que resiste a las presiones, negándose en todo momento a asumir esas cláusulas. Además advierte a la empresa de que, de persistir en las presiones, acudirá a la Inspección de Trabajo a denunciar estos hechos.

A partir de ese momento, comienzan una serie de actitudes hostiles, hacia nuestra compañera, despojándole de todas las funciones que venía realizando, ejerciendo un control abusivo sobre ella llegando incluso a acceder a su equipo de trabajo con sus contraseñas, desplazándola de su ubicación habitual dentro de la oficina, con el propósito de aislarla y presionarla.

Por este motivo, nuestra compañera ha presentado una demanda contra la empresa por vulneración de derechos fundamentales. Próximamente tendrá lugar el juicio y la lucha no ha hecho más que comenzar. Las empresas explotadoras como FERRERES Y SOLÉ siempre tendrán en frente a CNT-AIT, vamos a combatirla con nuestras armas más poderosas: autoorganización, apoyo mutuo y acción directa.

Exigimos el fin del acoso contra nuestra compañera y el reconocimiento de sus derechos laborales. Llamamos al boicot contra FERRERES Y SOLÉ y todas las empresas que explotan y acosan. Ante la explotación, el autoritarismo, las amenazas y represalias, la única respuesta efectiva es la solidaridad, el apoyo mutuo, la autoorganización y la acción directa. En definitiva, el anarcosindicalismo practicado por CNT-AIT.

Si nos tocan a una, nos tocan a todas.
¡Ante los abusos, organización y lucha obrera!