Censura en redes a la convocatoria de Carter@s en Lucha

El pasado día 17 de marzo, la Asamblea de Trabajador@s del Distrito 38 de Vallekas convocamos una concentración delante de nuestro centro de trabajo, con el fin de poner en conocimiento de l@s vecin@s del barrio los motivos de una huelga, que llevamos secundando intensivamente desde el 12 de noviembre.

Para esta convocatoria, como en tantas otras, acudimos a solicitar apoyo por parte de AAVV, colectivos, sindicatos afines, etc, para dar la máxima difusión a la concentración. Uno de estos colectivos nos avisó de que habían colgado nuestro cartel en un conocido canal de Telegram llamado “Convocatorias Madrid” (no confundir con «Convocatorias x Madrid«), y que uno de sus administradores que se hace llamar “Javier miauuu”, lo había rechazado. Sus argumentos se basaban en que no era cierto que la convocatoria la realizaran l@s trabajador@s de este centro, sino la Sección Sindical de Correos de CNT AIT.

Cartel de convocatoria de la concentración censurado.

Antes de hacer una valoración, queremos destacar la importancia de nuestras movilizaciones, ya que no solo se denuncia el deterioro progresivo de este servicio público en perjuicio de la ciudadanía, sino también el ataque hacia la pérdida de derechos que Correos ejerce contra sus trabajador@s.

Esta lucha que hemos podido sostener en el tiempo hasta día de hoy, a pesar del esfuerzo, tiempo, dedicación, y desgaste económico que requiere, se ha traducido en un cese absoluto de abusos por parte de la jefatura hacia toda la plantilla del centro (casos de acoso laboral, coacciones, faltas disciplinarias injustificadas etc…), al igual que aumento de contratación de personal en numerosas ocasiones. Una vez más se demuestra que la solidaridad, y el apoyo mutuo son valores imprescindibles para la clase trabajadora.

Por tanto, queremos expresar nuestra máxima repulsa a este tipo de actitudes por parte de los responsables de este boicot en redes. Teniendo en cuenta que esto es solo un precedente, y que no les ha importado dañar tanto a esta lucha, como a tantas otras, por un mero “postureo” ante inclinaciones ideológicas o animadversión hacia CNT AIT, demuestra un profundo ejercicio de mezquindad del que debemos de tomar nota para en un futuro llegar a aislar a esta gente, tomando otro tipo de alternativas.

Sección Sindical de Correos de CNT-AIT Madrid