Actualización Conflicto Constructora SanJosé SA

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid nos ha emitido un comunicado para informarnos de que tienen constancia del conflicto y que mediaran por una solución. Como somos escépticos, no sin motivo con las promesas de todas las instituciones y más la de este ayuntamiento, no mantendremos una actitud triunfalista, pero sí podemos decir que la presión ejercida ha dado resultado.

Tras haber realizado cuatro piquetes en apoyo a nuestro compañero despedido, de los cuales, dos de ellos fueron enfrente del Ayuntamiento de Madrid, debido a su condición de cliente de la empresa.

El Ayuntamiento, el pasado 21 de junio, puso en nuestro conocimiento, mediante comunicado, que ha solicitado informe a la empresa sobre el conflicto y sobre la visita de ITSS.

Por otro lado, el ayuntamiento pretende en el escrito eximirse de responsabilidades, indicando que no tiene competencia en relaciones laborales.

Por nuestra parte, consideramos que la relación que mantiene el ayuntamiento, como cliente de constructora Sanjosé, ya es fundamento suficiente para intervenir o romper relaciones con una empresa de explotadores que no respeta los derechos laborales y que a la vez se está beneficiando de un dinero que es público y, por tanto, de la clase trabajadora.

EXIGIMOS EL RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES

READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO

NO MAS CONTRATOS CON ESTA EMPRESA QUE VULNERA LOS DERECHOS DE L1S TRABAJADOR1S