ACTIVIDADES MAYO 2017

El SOV de Madrid, Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Madrid, es una asociación de trabajadores quienes nos hemos juntado para defender nuestros intereses comunes . Y nada más, pero tampoco nada menos.

Siempre hemos tenido claro que nuestra actividad no se podía reducir a la gestión de la legislación ni al estrecho marco de las relaciones laborales. Nuestros intereses son mucho mas amplios, nuestros problemas están en muchos mas sitios, nuestras soluciones no las vamos a encontrar en los juzgados La vivienda, el paro, el patriarcado, el consumismo…, deben ser también objeto de nuestra actividad.

La difusión de las problemáticas, el debate, y la reflexión nos pueden ayudar a configurar la conciencia y la confianza necesaria para pasar a la acción. Y para poco a poco ir avanzando en hacer desaparecer las causas últimas de todas estas problemáticas; por esto somos anarcosindicalistas, porque no nos conformaremos sólo con mejorar, queremos transformar la sociedad entera enfrentámdonos al sistema con el fin de establecer los valores de igualdad, libertad y solidaridad que dignifiquen las relaciones sociales.

Presentamos las diversas actividades culturales que este mes se van a desarrollar en nuestros locales. Contamos con tú asistencia y esperamos tú compromiso para el desarrollo de los fines propuestos.

Todas las actividades tendrán lugar en

CNT-Madrid, Pz de Tirso de Molina, 5 – 2º Izq.

1º de Mayo

12.00 Manifestación: Valdeacederas- Cuatro Caminos.

14.30 Comedor Popular Vegano

18.30 Video fórum “Yo, Daniel Blake”

Domingo 7 Mayo, 12.00 hs.; JORNADA PARADOS

12.00 h. Concentración – Pz Tirso de Molina.

15.00 h. Comedor Popular

16.30 h. Video Forum; La ley de Herodes

18.30 h. Monólogo Corrosivo; Vida laboral de un parado.

Viernes 19 de Mayo, 19.00 hs.; MALTRATO DE GÉNERO

Conferencia y debate a cargo de la Psicóloga Susana Gómez Lages

Aumentan las mujeres asesinadas en España. No podemos permitirlo. Las instituciones miran para otro lado, lo aprovechan con fines publicitarios, lo tratan como un problema económico.

Explicamos los detalles del proceso.

Viernes 26 de Mayo, 19.00 hs.; ACCIDENTES LABORALES

¿cuánto vale la vida de un trabajador? – Conferencia y debate a cargo de la Psicóloga Susana Gómez Lages

La ironía de la “Prevención de Riesgos Laborales”. El vergonzoso papel de las Mutuas, empresas privadas donde los titulados en Medicina ejercen exclusivamente de Gestores económicos.

Sábado 27 de mayo, 12.30 hs.; RECLAMACIONES Y DERECHOS LABORALES

Curso Taller; Ponente: Esperanza de Lorenzo, abogada en la CNT de Madrid

En el curso se tratarán los derechos de las/os trabajadoras/es (legislación), las reclamaciones básicas (despido, impago, ilegalidades en la contratación…), indemnizaciones, modificaciones de las condiciones de trabajo, maternidad, accidentes de trabajo y todas las posibles acciones judiciales contra la empresa.

Podéis pedir la sinopsis del curso al sindicato. La asistencia es libre, también para no afiliadas/os.

Sábado 27 de Mayo, 18.30 hs.; Video Forum – “SOMOS LAS MEJORES”

Película Sueca de 2013, en clave de comedia, que nos cuenta la vida de tres adolescentes que crean un grupo de punk. Con la idea de participar en el concurso de talentos de su escuela.

Domingo 28 de Mayo , 11.30 hs. Concierto; CORO NUR

Música Coral Contemporánea – Empieza puntual

Este calendario de actividades podrá ampliarse, semana a semana, con las propuestas de actividades culturales, sociales y sindicales que vayan surgiendo en nuestras asambleas.