Acoso y despido en la Clínica Dolores Saavedra – Nutrición y Genes

Tras el piquete del pasado viernes 5 de febrero ante la negativa de Nutrición y Genes de terminar con el acoso y devolver a nuestra compañera su jornada previa, esta empresa continuó con las represalias, esta vez en forma de permiso retribuido. Ya sabíamos que Dolores Saavedra quería quitarse de en medio a nuestra compañera, pues así se lo había hecho saber en varias ocasiones pero, al parecer, ver el apoyo sindical que la trabajadora tiene fue la gota que colmó el vaso del acoso, pues el trabajo es un derecho y se lo negaron.

El permiso retribuido fue semanalmente prorrogándose hasta hace unos días, cuando nuestra compañera recibió un correo electrónico con un despido disciplinario. El documento, que más parece la carta de desahogo de una empresaria despechada que una comunicación oficial, culpa a la trabajadora de dañar la imagen de la empresa. ¿Se referirá la Dra. Saavedra al piquete totalmente legal y lícito que este sindicato llevó a cabo para exigir el cumplimiento de los derechos laborales?

Además, también se menciona falta de comunicación previa a la presentación de las demandas judiciales. Quizá a la empresa no le pareció suficiente el intento de este sindicato, desde hace meses, de solucionar el conflicto sin meter a los tribunales de por medio; sino utilizando comunicaciones telefónicas, un burofax y una reunión con la dirección de la clínica, en cada una de las cuales el diálogo fue imposible por la nula predisposición de la empresa.

No toleraremos que a nuestra compañera la acosen, la aíslen ni la despidan por pedir que se cumplan sus derechos laborales, no permitiremos que se salgan con la suya. Ante esta nueva medida, el sindicato responderá con más contundencia. Lucharemos por la readmisión de la trabajadora y por el respeto de sus derechos hasta que la empresa ceda.

¡La fuerza de la obrera, la solidaridad!

Para ponerte al día de lo ocurrido en esta empresa con respecto a nuestra compañera:

  1. Dolores Saavedra acosa y coacciona a nuestra compañera.

  2. Piquete contra la Clínica Dolores Saavedra – Nutrición y Genes.