Todas las empresas de construcción son iguales: abusos, engaños, incumplimientos de contrato y leyes, fraudes de ley, ausencia de medidas de seguridad, acoso… pero algunas son más «iguales» que otras. Eses es el caso del Grupo/Constructora San Jose. Pero ¡Ay! Con la CNT-AIT han topado.

ABUSADORES SAN JOSE: Una constructora «modelo» que se ha topado con la CNT-AIT

Todas las empresas de construcción son iguales: abusos, engaños, incumplimientos de contrato y leyes, fraudes de ley, ausencia de medidas de seguridad, acoso… pero algunas son más «iguales» que otras.

Este es el caso del Grupo/Constructora San José.

Puedes leer en el panfleto algunas de sus «bromitas»: Panfleto_conflicto_San Jose y de paso ¡descarga y difunde!

Pero ¡Ay! Con la CNT-AIT han topado.

¡¡Y NO ESTAMOS PARA BROMAS!!

Si tocan a unⒶ nos tocan a todⒶs y, lo que es más importante, ¡¡respondemos todⒶs a unⒶ!!

Por eso hemos empezado el conflicto sindical con un piquete informativo ante una de las sedes del consorcio ¡después seguirán las demás!!

SOMOS LA CNT-AIT

Resumen del piquete del día 4 de abril de 2023 ante las puertas de la empresa San José en solidaridad y apoyo al compañero Francisco Javier.

El pasado martes 4 de abril, un grupo de 8 compañeros de CNT-AIT Madrid, nos personamos a las 17.30hs ante las puertas de la empresa San José, situada en c/ Gumersindo Llorente N°63, Polígono Industrial fin de semana, Crt Nacional 2; en apoyo al compañero Francisco Javier, despedido por protestar y exigir el cumplimiento del convenio, mejoras en instalaciones,
entrega de EPI’s, condiciones respetuosas, dignas y humanas de trabajo que acabó con la dignidad de las personas trabajadorxs, ante la sordera y la continua postura de ignorar de parte de los encargados y representantes de la empresa San José; forzaron al compañero trabajador a una inevitable denuncia ante el ministerio de trabajo, ya que por las vías diplomáticas de dialogo con la empresa no se llegaba a nada sano ni constructivo, ni de cumplimiento de los derechos del trabajador.

Este hecho, la denuncia, llevó directamente al despido improcedente de nuestro compañero, militante de CNT-AIT y a que los demás compañeros nos unamos en solidaridad y defensa
de los derechos de los trabajadorxs.

En la puerta de la empresa se desplegaron banderas, pancartas y se repartieron panfletos informativos a los transeúntes que se desplazaban por la zona. Así también pudimos contactar con empleados de la misma empresa San José, que se acercaron a nosotros para informarse de lo que estaba sucediendo, siendo que, aparentemente, estas personas no tenían
conocimiento sobre el despedido de uno de sus compañeros, y de la situación política que la empresa lleva con lxs trabajadorxs que contrata, para llevar a cabo el trabajo que «dice» proporcionar.

El piquete transcurrió por alrededor de una hora, y  se resolvió por parte de los compañeros que estábamos presentes, que ya se había alcanzado el fin propuesto con el piquete tomando la decisión de abandonar la zona, sin ningún tipo de problemas, sin intervención policial aparente, y habiendo informado sobre la situación de nuestro compañero y el comportamiento de la empresa San José a todas las personas que nos fue posible.

¡¡Este conflicto lo vamos a ganar!!