Absolución 18 de la Macarena. Ocupación, lucha y represión en Sevilla.

¡Tu solidaridad, nuestra libertad!

En el mes de febrero del pasado año tras la ocupación de unas viviendas vacías en el barrio de la Macarena (Sevilla) se produjo un desalojo ilegal ‘en caliente’ por parte de la policía en el que 8 personas resultamos heridas, 18 fuimos identificadas, 6 de las cuales detenidas y enviadas a prisión preventiva donde estuvimos presas durante 56 días.

Gracias a la presión popular y el apoyo jurídico que tuvimos conseguimos salir en libertad provisional, pero ahora un año después nos enfrentamos a un juicio difícil.

La fiscalía nos pide a lxs 18 encausadxs un total de 77 años de cárcel y 103.000€ en base a una pésima investigación jurídica que tan sólo ha escuchado la versión de los hechos ofrecida por las fuentes policiales que nos desalojaron.

La acusación fiscal se acerca más a un montaje que permita sentenciar duras penas ejemplarizantes para disuadir la protesta y movilización social, criminalizando todo lo que cuestione el discurso que consagra la especulación financiera de la vivienda que a un verdadero ajusticiamiento imparcial por los hechos acometidos.

Somos conscientes de que no conseguiremos la absolución sin un apoyo popular contundente. Necesitamos al menos 21.914€ que nos exigen de fianza para poder encarar el juicio, los cuáles nos corren bastante urgencia conseguir ya que nos fueron solicitados en nuestra última vista judicial, declarándonos insolventes dada la imposibilidad que teníamos de amonestar tal cantidad de dinero, pero que pueden ser cobrados mediante el embargo de nuestros bienes actuales. Motivo por el cual tres compañeros están en riesgo de ser expulsados de sus hogares familiares.

Por ello pedimos la solidaridad de personas y colectivos con nuestra causa. Porque esto no es solo un ataque hacia 18 personas, es un ataque a toda la lucha por el derecho a la vivienda y contra la

especulación financiera de la misma, es un ataque a nuestros derechos y libertades fundamentales.

¡Apoya y difunde compañerx! ¡Basta ya de represión!

¡Basta ya de represión! ¡Luchar por el derecho a la vivienda no es delito!

 

Recaudación económica, enlace
Facebook de apoyo
Instagram del caso
Twitter

 

39480634_1558916430368738_r.jpeg