Nuevo Piquete ante Grupo Raíces y Barriles

El día 14 de enero volvimos a acudir ante las puertas de la empresa Grupo Raíces y Barriles, en lo que fue el segundo piquete convocado en respuesta a la vulneración de derechos perpetrados contra nuestra compañera despedida, y en respuesta al intento de provocación e intimidación que trataron de emplear contra nosotr@s en el primer piquete.
Nada más comenzar a informar a l@s vecin@s y trabajador@s que por allí se encontraban del conflicto, a través de nuestra megafonía y panfletos, apareció un intrépido empresario ajeno a todo lo que allí acontecía a increparnos, e intentar intimidarnos con una especie de esperpéntico “baile del gorila”, profiriendosnos insultos y demás comentarios casposos que mejor no reproduciremos ya que bastante ridículo fue tener que presenciarlo en ese momento.
Seguidamente llegó el relevo de quienes son los propietarios/encargado/machacas de Raíces y Barriles para ellos retomar lo que comenzó su predecesor, aunque esta vez haciendo uso de la agresión física y verbal hacia el nutrido grupo de militantes que allí nos encontrábamos, sin que hubiera que lamentar nada grave. La mas grotesco llegó cuando aparcaron su vehículo delante nuestra con la música alta para tapar nuestros gritos y consignas, cosa que no lograron. Nuestra respuesta, sin caer en provocaciones; hacerles frente continuando con la accion, cosa que resultó efectiva ya que en todo el tiempo que estuvimos presentes, ninguna persona entró a consumir en su local.
Al cabo de unos 15 minutos se presentaron 6 coches de policía municipal, seguido de otros dos de la nacional, confirmando que no hemos perdido capacidad para liarla cuando así nos lo proponemos, y culminando la protesta una hora después cuando así lo decidimos.
Nuestros objetivos están claros; que se readmita a la compañera despedida, se subsane todo el daño infligido a la trabajadora, que como bien nos podemos imaginar tuvo que ser un calvario soportar compartir espacio de trabajo con unos matones explotadores y acosadores, y el derecho a la libertad sindical cuya vulneración no les saldrá gratis a esta empresa.
¡Desde CNT-AIT Madrid hacemos un llamamiento al boicot de Raíces y Barriles hasta que este conflicto se resuelva!
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!