Piquete en Frutas AZ-MercaMadrid

A las 07:15h del día 27 de septiembre de 2017 nos dimos cita en las puertas del recinto parcelado de MercaMadrid. De las 17 personas que allí nos concentramos, conseguimos acceder 13 al interior cargadas con una cámara de vídeo que retransmitiría en directo la incursión de principio a fin. Nuestro destino eran las oficinas de la empresa Frutas AZ, lugar al que conseguimos llegar para gritar, vía megáfono, que contratan en fraude de ley, que no respetan el convenio, que no cumplen la normativa de prevención de riesgos laborales, que nos obligan a hacer horas extras bajo amenaza de despido, que nunca han accedido a mantener una reunión con esta Sección desde el día 3 de abril que nos constituimos como opción sindical.  

Nos mantuvimos en el interior de la nave durante 40 minutos en los que nunca nos faltó la asistencia y conversación de la seguridad de MercaMadrid, así como, la gran parte del equipo directivo de la empresa Frutas AZ que nos desmintió a gritos, desprecios e insultos machistas. La pancarta y estandarte lucieron entre fruta, carretillas y trabajadorxs que nos mostraban su apoyo cuando les entregábamos el panfleto que narraba el conflicto. Finalmente, dos agentes del cuerpo de policía nacional vinieron para acompañarnos, por motivos de seguridad y entorpecimiento del tránsito, al exterior donde, sin problema, se nos permitía continuar. Y nos fuimos cantando y engalanando, a nuestro paso, todo el pasillo con pegatinas y octavillas.

Pocas horas después, la policía nos informa de que la empresa, Frutas AZ, denuncia contra nosotrxs la realización de un piquete, compuesto por diez personas afiliadas a CNT, frente a su puesto. También denuncian el reparto de octavillas, la colocación de pegatinas, el porte de banderas y una agresión a la hija del jefe. Esto último, entendemos que para justificar una denuncia que no podría mantenerse de otra manera, puesto que, la actividad sindical, al menos de momento, no es ninguna ilegalidad. 

Exigimos la retirada inmediata de esta denuncia falsa
 
Ni un paso atrás   
#ContraLaExplotaciónREBELIÓN
REBÉLATE

Septiembre 28th, 2017 por