Nos reunimos en un grupo importante de compañeros a las puertas del juzgado de lo social n° 3, sito en la famosa plaza de los Cubos de Madrid, para mostrar nuestro apoyo al compañero y militante de CNT AIT Andrés durante la celebración del juicio que se iba a llevar a cabo en contra de la muy despreciable «empresa» Foldeco, empresa explotadora y racista.

2º round, de pie, con la frente en alto, y seguimos ganando… y jamás abandonaremos la pelea 🥊🥊🥊 !!!

Concentración en la puerta del juzgado:

Nos reunimos en un grupo importante de compañeros a las puertas del juzgado de lo social n° 3, sito en la famosa plaza de los Cubos de Madrid, para mostrar nuestro apoyo al compañero y militante de CNT AIT Andrés durante la celebración del juicio que se iba a llevar a cabo en contra de la muy despreciable «empresa» Foldeco, empresa explotadora y racista.

El piquete empezó a las 11 de la mañana en un ambiente de compañeros trabajadores de todos los ámbitos que al igual que nuestro compañero luchaban por sus derechos contra la patronal explotadora.

El piquete se prolongó por espacio de 2 horas, siendo muy agradable ver cómo los compañeros trabajadores mostraban su apoyo y nos ponían en valor a nuestro sindicato, pues la mayoría nunca habían visto a un sindicato apoyar a los trabajadores a las puertas del juzgado. Y como nuestras consignas y el relato que hacíamos del conflicto de nuestro compañero se escuchaba en todo el edificio, quién de allí salía nos pedían panfletos para informarse del conflicto nos animaban a seguir pues se oía en todas las salas.

Transcurridas las 2 horas y en vista que el juicio se prolongaba y que los compás del piquete teníamos que acudir a nuestros quehaceres dimos por terminado el piquete.

Información del estado del juicio:

En esta ocasión el intento de comenzar el juicio trascurrió con que otra vez la empresa demandada se presenta sin el menor signo de arrepentimiento por sus actos y con intención de una segunda conciliación ofreciendo una suma de dinero ridícula para intentar tapar las faltas por violaciones a las leyes laborales y derechos fundamentales; (está vez 3 veces mayor que la ofrecida hacía 6 meses atrás) la cual fue rotundamente rechazada como es de esperar.

Esto llevo a que pasara más de media hora de presiones por la parte acusada hacia el demandante antes de que ya por fin apareciera en juez que lleva la causa, indignado por la manifestación de apoyo y solidaridad de compañer@s de CNT-AIT, también reclamando por los derechos y que se haga justicia sin impunidad.

De esta manera comenzó por un transcurso que duró aproximadamente otras dos horas, las presiones, hostigamiento, y coacciones por parte directa del imparcial juez en la causa y siempre con la intención de que el demandante renunciara a sus derechos intentando hacer lo que como trabajador y ciudadano tenemos la obligación ética de defender “los derechos laborales, y humanos”.

En este transcurso de tiempo la parte demandada había en primera instancia duplicado la cuantía ofrecida al comenzar el día con el 2º intento de conciliación, sin querer aceptar la rotunda negativa a estas ridículas proposiciones a las cuales el juez, siempre apoyando a la parte demandada, continuaba con su obcecado intento de doblegar al trabajador victima de las violaciones a sus derechos laborales y humanos. Tras tantos de estos intentos infructuosos, con negativas respuestas ante intentos de acuerdos insultantes, por la parte acusada como por parte del juez, este tomó por fin la decisión de llevar adelante el tema en cuestión por el que estábamos allí que era el de comenzar el juicio. En ese momento entonces se llamó al primer testigo, al Sr. M., (padre de la directiva de la empresa y más alto cargo directivo aunque en ilegal cumplimiento de tales funciones) para declarar, y fue en ese momento cuando la empresa acusada señalo que el testigo no estaba presente y que seguramente no se presentaría, aparentemente por razones medicas. En ese momento fue cuando resonó en la sala, por parte de la gran profesional abogada de la parte demandante y CNT-AIT, las palabras claves que marcarían el curso de este juicio: “Sr. juez, entonces pedimos que el juicio sea suspendido…” y a continuación el acompañamiento del trabajador que demanda ratificando la petición para que se suspenda.

De esta manera compañer@s se dio por suspendido por 2º vez el juicio a espera de nueva fecha, y de esta manera querid@s compañer@s seguimos la pelea ganándole a estos impresentables empresarios y a aquellos que desde su pedestal de “pseudo-justicia” les siguen ayudando.

¡Solidaridad y apoyo mutuo!

¡Si tocan a un@ nos tocan a tod@s!