Alto al genocidio en Gaza y al Apartheid en Palestina.

No a la colaboración occidental con el régimen de Israel.

27 de enero. Manifestación Atocha-Pza. de España 16:00.

Salimos de Tirso de Molina a las 15:30.

27 enero. Manifestación Atocha-Pza. España 16.00

Alto al genocidio en Gaza y al Apartheid en Palestina.

No a la colaboración occidental con el régimen de Israel.

Salimos de Tirso de Molina a las 15:30.

En la era de la comunicación inmediata, cuando la información corre de móvil en móvil de manera instantánea, la Humanidad esta siendo testigo de un genocidio en la franja de Gaza que sólo los cínicos pueden negar; Bombardeos constantes sobre la población civil, desplazamiento de millones de personas, ataque sistemático a hospitales y periodistas, destrucción de infraestructuras civiles, incluidos cementerios. Sometimiento al hambre, la sed y la enfermedad a una población de más de dos millones de personas encerradas en 360 km² . Mientras en Cisjordania se recrudece el sistema de apartheid al que el estado israelí tiene sometidos a los palestinos con constantes pogromos, asesinatos y detenciones arbitrarias.

No hay excusa para ponerse de perfil; Israel es un estado genocida, racista, colonizador y belicista de carácter identitario y religioso. que tiene que desaparecer. La gestión de los territorios no puede hacerse ignorando ni sometiendo a su población nativa, ni ignorando a los millones de palestinos refugiados en terceros países. No proponemos una solución para las personas que viven en la actualidad en distintos territorios bajo el régimen israelí, judíos, cristianos, musulmanes, drusos, laicos o ateos. Creemos que ninguna solución puede ser impuesta a ningún pueblo, pero afirmamos que ninguna solución puede proponerse sin que el pueblo palestino sea resarcido de los sufrimientos a los que ha sido sometido desde incluso antes de la creación del Estado de Israel, ni sin que la población israelí pase por un proceso de “des-sionización” de la misma manera que los alemanes pasaron un proceso de “desnazificación”.

Denunciamos la colaboración de nuestro gobierno con el régimen israelí. Colaboración y no sólo inacción, porque mientras hace llamamientos al alto al fuego y bonitas declaraciones pidiendo el respeto al derecho internacional, no paraliza el inmoral comercio de armas que mantiene con el estado genocida de Israel.

Denunciamos la hipocresía del conjunto de los estados de este mundo, que salvo una o dos excepciones no han hecho nada más que hablar para detener la catástrofe poniendo por encima sus intereses comerciales a la más mínima ética de convivencia humana. Denunciamos en especial la hipocresía del gobierno turco, que critica en Israel lo que hace en el Kurdistán.

De nuevo afirmamos que sólo el pueblo salva al pueblo, y desde la absoluta desconfianza en las declaraciones de políticos de toda clase, hacemos un llamamiento a apoyar las distintas iniciativas de presión que están surgiendo en las organizaciones sociales, desde el boicot a empresas israelíes o que colaboran con Israel, hasta movilizaciones en la calle, sabotajes, huelgas u otro tipo de iniciativas.

NINGÚN SER HUMANO ES LIBRE MIENTRAS OTRO VIVA SOMETIDO.