---
title: "Semana de acciones y solidaridad contra NETCheck"
description: "El día 24 de febrero, tuvo lugar el último piquete del Sindicato de Oficios Varios de Madrid antes de la celebración del juicio por la readmisión de nuestro compañero Enrique, que tendrá lugar..."
url: https://sovmadrid.org/semana-solidaridad-contra-netcheck/
date: 2022-02-27
modified: 2022-02-28
author: "SOV Madrid CNT-AIT"
image: https://sovmadrid.org/wp-content/uploads/2022/02/Copia-de-Plantilla-Instagram-1.png
categories: ["Sin categoría"]
tags: ["Acción sindical", "Conflicto sindical", "Netcheck", "Piquete", "Solidaridad"]
type: post
lang: es
---

# Semana de acciones y solidaridad contra NETCheck

El día 24 de febrero, tuvo lugar el **último piquete del Sindicato de Oficios Varios de Madrid antes de la celebración del juicio** por la readmisión de nuestro compañero Enrique, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo. Ya informamos de todos los detalles del conflicto (https://sovmadrid.org/piquetenetcheck1).

![1](https://sovmadrid.org/wp-content/uploads/2022/02/1-960x720.jpeg)

![2](https://sovmadrid.org/wp-content/uploads/2022/02/2-960x720.jpeg)

###### Piquete del 21 de febrero en las oficinas de NETCheck en Madrid

Durante estos meses de lucha **hemos ejercido presión tanto de forma directa como indirecta a esta empresa**, realizando piquetes contra importantes clientes de Netcheck como ISDEFE y DGT (los dos organismos públicos que subcontratan sus servicios informáticos). En todo este tiempo, **las muestras de solidaridad han sido numerosas**, especialmente los últimos días, en los que además del piquete realizado en Madrid, los sindicatos de **Torrelavega **y **Barcelona** organizaron, lo días 24 y 28 respectivamente, sus propios piquetes frente a la DGT. Por su parte, la CNT-AIT de **Gijón** realizó una pegada de carteles informando del conflicto en las oficinas de la DGT de su ciudad.

!(https://sovmadrid.org/wp-content/uploads/2022/02/Barcelona-960x720.jpeg) *Pancarta del piquete en Barcelona*

!(https://sovmadrid.org/wp-content/uploads/2022/02/Gijon.jpeg) *Carteles de CNT-AIT Gijón*

!(https://sovmadrid.org/wp-content/uploads/2022/02/SantaderTorrelavega1-960x720.jpg) *Piquete realizado por CNT-AIT Torrelavega en Santander*

!(https://sovmadrid.org/wp-content/uploads/2022/02/netcheckDGTBCN-960x720.jpg) *Piquete en la Jefatura Provincial de Barcelona de la DGT*

!(https://sovmadrid.org/wp-content/uploads/2022/02/dgtGranda.jpg) *Pintadas frente a la Jefatura Provincial de Granada de la DGT*

Ha sido una semana de mucha solidaridad, en un conflicto sindical en el que nos hemos sentido muy arropados por nuestra organización, que ha sabido estar a la altura de las circunstancias. **Desde aquí, queremos transmitirles toda nuestra gratitud**.

Compañeres, Enrique es un ejemplo de lucha para todes. Sabemos que tenemos la razón de nuestra parte. No permitamos jamás que decaiga la lucha. Si nos enfrentamos al abuso y el despotismo de la clase explotadora con solidaridad y apoyo mutuo, el miedo cambiará de bando.

#### ¡Basta de represión sindical en Netcheck!

¡Readmisión para Enrique!
