---
title: "CNT-AIT EN LUCHA CONTRA EL CORTE INGLÉS Y PSS"
description: "El Corte Inglés, uno de los grupos empresariales más grandes de este país, practica la explotación de sus trabajadores/as como medio para obtener unos desorbitados beneficios que posteriormente..."
url: https://sovmadrid.org/cnt-ait-en-lucha-contra-el-corte-ingles-y-pss/
date: 2019-04-02
modified: 2019-05-28
author: "SOV Madrid CNT-AIT"
image: https://sovmadrid.org/wp-content/uploads/2019/04/corteinglésboicot-1.jpeg
categories: ["AIT", "Sindical"]
tags: ["El corte ingés"]
type: post
lang: es
---

# CNT-AIT EN LUCHA CONTRA EL CORTE INGLÉS Y PSS

El Corte Inglés, uno de los grupos empresariales más grandes de este país, practica la **explotación** de sus **trabajadores/as** como medio para obtener unos desorbitados beneficios que posteriormente se reparten unos pocos accionistas. Además amenaza y represalia a aquellas/os trabajadoras/es que se atreven a reclamar aquello que les pertenece por derecho.

Este es el caso de nuestro **compañero,** afiliado al Sindicato de Oficios Varios de Madrid de CNT-AIT,
**subcontratado** por Informática El Corte Inglés.
Como es habitual en el sector tecnológico, fue contratado por una `cárnica ́, PSS Tecnologías de la
Información, para ser inmediatamente cedido a Informática El Corte Inglés en condiciones que apuntan a una clara **cesión ilegal**, ya que su relación con la cárnica PSS se limitaba al cobro de la nómina.

Esta práctica, aunque ilegal, es muy frecuente en el sector TIC y solo tiene un objetivo: una** mayor explotación** de los trabajadores/as que se ven desposeídos/as de todos los derechos adquiridos por la plantilla de la empresa grande.
Pero en este caso la cosa no quedó ahí, a nuestro compañero también le negaron los derechos
que le pertenecían según el convenio de Oficinas y Despachos de Madrid, bajo el cual fue suscrito

su contrato. Así, en el verano de 2018, le negaron la jornada intensiva a la que tenía derecho por convenio.
Por si esto fuera poco, de forma absolutamente autoritaria se le negó cualquier tipo de
compensación por la ausencia de jornada intensiva, utilizando amenazas y amonestaciones injustificadas .
Ante el autoritarismo…** rebeldía**: formuló una denuncia en Inspección de Trabajo por estos hechos y como consecuencia se levantó acta de **infracción contra** la empresa.
Fue despedido como represalia, pero tanto Informática El Corte Inglés como PSS fueron demandados por vulneración de derechos fundamentales y cesión ilegal de trabajadores/as. Próximamente tendrá lugar el juicio y la lucha no ha hecho más que comenzar.
Exigimos la **readmisión** de nuestro **compañero**, así como el fin de las cesiones ilegales.

Ante la explotación, el autoritarismo, las amenazas y represalias, la única respuesta efectiva una vez más es la **solidaridad**,** **el** apoyo mutuo**, la **autoorganización** y la **acción directa**. En definitiva, el anarcosindicalismo practicado por CNT-AIT.

!(https://sovmadrid.org/wp-content/uploads/2019/04/imagen.png)

**
Si nos tocan a uno/a nos tocan a todos/as.
¡Ante los abusos laborales organización y lucha obrera!**
Sindicato de Oficios Varios de Madrid
sovmadrid.org
